Tegucigalpa.-Carlos Villeda, padre del empresario Franklin Villeda Caballero, asesinado en febrero de este año en San Pedro Sula, fue ultimado la noche del domingo en un ataque armado en Corocito, Bonito Oriental, departamento de Colón, según informaron medios locales.

La víctima, un hombre de la tercera edad, residía en Tocoa, Colón, pero fue atacado mientras se encontraba en la comunidad de Corocito, a unos 30 minutos de la ciudad.

Las autoridades policiales confirmaron su muerte en el lugar del suceso y abrieron una investigación, sin que hasta el momento se reporten capturas relacionadas.

El asesinato de Carlos Villeda ocurre seis meses después de la muerte de su hijo, Franklin Villeda Caballero, quien fue asesinado el 19 de febrero de 2025 en un hotel de San Pedro Sula, tras una reunión con Rolando Josué Sánchez Salinas, quien se hacía pasar por abogado y asesor de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), en el contexto de una fallida negociación inmobiliaria.

En junio pasado, el Ministerio Público (MP) informó que había encontrado nuevos indicios probatorios en el caso del empresario asesinado, entre ellos rastros de sangre en un vehículo rentado por Sánchez Salinas, lo que reforzó la acusación contra tres agentes policiales y el supuesto abogado.

El MP sostiene que Franklin Villeda fue víctima de una estafa y posteriormente asesinado, tras un presunto desacuerdo con Sánchez Salinas sobre la compra de un bien incautado por la OABI.

Por ahora, las autoridades no han vinculado públicamente el crimen de Carlos Villeda con el caso de su hijo, aunque el hecho genera preocupación por una posible cadena de violencia relacionada.