Tegucigalpa.- En un mensaje conjunto dirigido al pueblo hondureño, el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, y el obispo de la diócesis de Trujillo, Jenry Orlando Ruíz Mora, expresaron su preocupación por la situación política del país y abogaron por la preservación de la democracia.

Los religiosos, quienes se encuentran en un retiro en un taller de sacerdotes, aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a la unidad y al diálogo.

“Nos llegan preocupantes noticias de incertidumbre a nivel de nuestra querida Honduras, elevamos nuestra oración y pedimos que sigamos todos orando de corazón por Honduras”, señaló el arzobispo José Vicente Nácher.

El también presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) enfatizó la importancia de resolver las diferencias de manera democrática, respetuosa y con diálogo, “las diferencias pueden ser legítimas, pero siempre debemos buscar soluciones de forma pacífica”, reflexionó.

Por su parte, el obispo Ruíz Mora destacó la necesidad de alcanzar acuerdos a través de la conversación, dejando de lado la violencia., “es necesario que nos sentemos a dialogar, nunca la fuerza o la violencia deben ser el modo para solucionar los problemas que tenemos en Honduras”, afirmó.

Ambos líderes religiosos invitaron a los hondureños a unirse en oración y a trabajar por la paz y la convivencia, “por intercesión de la Virgen de Suyapa invocamos la paz y la convivencia fraterna entre todos los hondureños”, expresaron.

Este mensaje se produce en el contexto de la convocatoria de la Iglesia Católica y Evangélica para una marcha por la unidad y la democracia, programada para el 16 de agosto bajo el lema “Caminamos con fe y esperanza”.

La marcha busca promover la justicia, la libertad y el respeto a la voluntad popular de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre.

El presidente de la Confraternidad Evangélica, Gerardo Irías, también se unió al llamado, advirtiendo sobre el peligro de violar la autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE) y haciendo un exhorto a orar por la democracia del país.