“Aquí en Honduras tenemos una epidemia, porque hay miopes y ciegos que no ven las obras” Castro

by Tania Gálvez |

“Aquí en Honduras tenemos una epidemia, porque hay miopes y ciegos que no ven las obras” Castro

La presidenta Xiomara Castro inauguró este martes una serie de obras en el departamento de Olancho y reafirmó su compromiso con el desarrollo del país. “Sin pena lo voy a decir, estoy convencida que solo una mujer puede continuar con ese cambio que estamos impulsando,” declaró la mandataria. Durante su discurso, enfatizó la necesidad de aprobar la Ley Tributaria, argumentando que “los que más ganan deben pagar impuestos.” Castro aseguró que su gobierno no ha impuesto ningún gravamen adicional al pueblo hondureño, pero insistió en que “se necesita más” para cubrir la deuda social acumulada.

La presidenta criticó la situación en el Congreso Nacional y destacó que muchos diputados olvidan a quienes representan. “Cada cuatro años se eligen diputados, pero algunos se olvidan de su deber y terminan representando intereses propios,” manifestó. Castro explicó que el proceso de refundación en Honduras incluye la construcción de hospitales, escuelas, carreteras y programas sociales. “No podemos perder esta refundación en estos cuatro años; debemos continuar para hacer un cambio verdadero,” enfatizó.

Una epidemia peor que el Covid

Castro afirmó que su gobierno cumple con las promesas hechas al pueblo, pero “los miopes no quieren ver los avances.” Recordó un comentario del alcalde de Santa María del Real, quien le solicitó ayuda para hacer visible el trabajo de su administración. “Aquí en Honduras tenemos una epidemia tal vez parecida al COVID-19, porque hay miopes y ciegos que no ven las obras,” citó Castro.

La presidenta enumeró los proyectos en marcha, incluyendo la construcción de tres hospitales con fondos nacionales: Ocotepeque, Salamá y Santa Bárbara. También mencionó iniciativas financiadas por el BID y el BCIE, que suman un total de ocho hospitales en construcción. “Este gobierno es el gobierno del pueblo; las inversiones que estamos haciendo son con los impuestos que ustedes pagan,” concluyó.

Durante su visita a Olancho, Castro supervisó el avance del hospital básico de Salamá, inauguró un proyecto carretero de 18.3 kilómetros en el tramo Limones-Puente Quebrada Ulúa y dos jardines de niños. “En Honduras tenemos una epidemia parecida al Covid, porque aquí hay miopes y ciegos que no ven las obras que se están haciendo,” cerró su discurso la presidenta.

Etiquetas:
Loading...