caso niña asesinada texas capturados
Composición de dos fotografías cedidas por el Departamento de Policía de Houston donde aparecen Johan José Martínez Rangel (i), de 22 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26 años, los dos acusados de matar a una niña en Houston, Texas (EE.UU.).

San Antonio, Texas.- Un juez estableció este 24/6/24 una fianza de diez millones de dólares para Franklin José Peña Ramos, uno de los dos venezolanos acusados del brutal asesinato de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años.

El cuerpo de la menor fue hallado la semana pasada en un arroyo al norte de Houston. Peña Ramos, de 26 años, compareció por primera vez hoy ante el tribunal después de ser arrestado el jueves pasado.

El juez decidió la alta fianza debido al riesgo de fuga del acusado, quien dejó bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) desde su detención.

Junto a Peña Ramos fue arrestado Johan José Martínez Rangel, de 22 años, después de que la policía de Houston divulgara imágenes de ambos sospechosos con la menor.

Según documentos judiciales, los acusados atrajeron a Nungaray debajo de un puente, donde la retuvieron, la despojaron de sus pantalones, la ataron y la estrangularon antes de arrojar su cuerpo al pantano donde lo encontraron

Capturados

ICE confirmó que ambos sospechosos fueron detenidos recientemente en la frontera y liberados con grilletes electrónicos y órdenes de comparecer ante un tribunal de inmigración.

El caso ha reavivado la retórica antiinmigrante entre los republicanos, incluyendo al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien critica fuertemente la administración de Joe Biden. Abbott enfatizó que los asesinos de niños merecen la pena de muerte.

Se espera que Martínez Rangel comparezca este 25/6/24 ante el tribunal, donde también se le impondrá una fianza similar.

por Fernando