Brasilia, Brasil.- La Policía Federal de Brasil allanó los domicilios de los diputados Sóstenes Cavalcante y Carlos Jordy, ambos integrantes del Partido Liberal y aliados del ex presidente Jair Bolsonaro. El operativo dejó la incautación de más de 400.000 reales en efectivo, equivalentes a unos USD 73.000.

Los registros fueron autorizados por el juez de la Corte Suprema Flávio Dino. Forman parte de una investigación por presunto desvío y ocultamiento de fondos públicos. El caso también apunta a posibles delitos de lavado de dinero y organización criminal.

La policía ejecutó siete órdenes de registro y decomiso en residencias ubicadas en Brasilia y en el estado de Río de Janeiro. Según los investigadores, existiría una coordinación entre políticos, funcionarios de confianza y particulares para desviar recursos del Estado.

Sóstenes Cavalcante es jefe del Partido Liberal en la Cámara de Diputados. Es considerado uno de los aliados más cercanos de Jair Bolsonaro. En su vivienda fue hallado el dinero en efectivo que quedó bajo custodia judicial.

Ver perfil oficial de Sóstenes Cavalcante

Carlos Jordy denunció el allanamiento en sus redes sociales. Afirmó que la Policía Federal ingresó a su casa a las 7:00 de la mañana. Negó las acusaciones y aseguró que se trata de una persecución política. También indicó que las autoridades lo vinculan con una supuesta empresa fantasma de alquiler de vehículos.

También te puede interesar:

El Partido Liberal es la primera minoría en la Cámara de Diputados. Cuenta con 86 de los 513 escaños. En el Senado ocupa 15 de los 81 asientos. Pese al avance de la investigación, Jordy aseguró que continuará con su actividad parlamentaria.