(Foto: Cortesías diversas)

Mediante un post en X (antes Twitter), la representante de la ONU en Honduras calificó la situación como terrible y no comprende lo que sucede en el país con la ola de crímenes contra mujeres.

La representante de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, reaccionó hoy preocupada en su cuenta de X y condenó el triple crimen de jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía.

Shackelford calificó la situación como terrible y no comprende lo que sucede en el país con la ola de crímenes contra mujeres.

Lamentó las muertes de Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, instando a evitar la impunidad. Concluyó diciendo «No a los femicidios».

En el transcurso de enero de 2024, Honduras ha registrado el trágico asesinato de 11 mujeres. Entre las víctimas se encuentran Damaris Hernández (Santa Bárbara), Ingrid Aracely Valladares (El Paraíso), Ruth Saraí Zepeda Mejía (Copán) y Yessy Michelle López Mairena (Francisco Morazán).

Además, Irma Fajardo (Atlántida), Elsa Nohemí Orellana (Copán), Keydi Marisol López Vásquez (Olancho), Reyna Oliva también en Olancho, y las recientes víctimas de Islas de la Bahía: Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.

Acerca del triple crimen

Las jóvenes desaparecidas en Roatán, Islas de la Bahía, fueron halladas sin vida en su vehículo en French Key. Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, reportadas desaparecidas el domingo, fueron encontradas en una propiedad privada.

El estadounidense Gilbert Santiago Reyes, expareja de Dione, es el principal sospechoso por su salida hacia Estados Unidos.

Un equipo de 16 especialistas, incluido un fiscal, partió desde Tegucigalpa para el levantamiento cadavérico. Pese al hallazgo la noche anterior, las autoridades realizaron el protocolo hasta esta mañana. Se busca a Reyes en California. La Policía Nacional ya está en la zona.

SEGUIR LEYENDO: Encuentran muertas a tres jóvenes de Roatán: Principal sospechoso salió hacia EE. UU.

por Yonny Rodríguez

Máster en Comunicación Corporativa, periodista e investigador cultural. Cuenta con más de 14 años de experiencia en temas relacionados con la difusión cultural e histórica en Honduras. Interesado en la lectura, la escritura, la tecnología, el arte, la cultura pop y las redes sociales. En 2018, el Estado de Honduras le otorgó el Premio al Periodismo Cultural.