La limpieza y mantenimiento de las alcantarillas, especialmente durante esta temporada de lluvias, deben ser una prioridad para evitar consecuencias más graves

En plena temporada de lluvias, los residentes de la colonia Modesto Rodas Alvarado, especialmente aquellos que habitan cerca de la calle que conecta con el barrio San Pablo, enfrentan una problemática recurrente que pone en riesgo sus hogares y bienestar.

Una alcantarilla críticamente obstruida por desechos sólidos está generando bloqueos en los tragantes pluviales, lo que resulta en el inminente peligro de inundaciones en la zona.

La acumulación de basura en la mencionada alcantarilla ha sido motivo de preocupación para la zona desde hace varios meses. Sin embargo, la gravedad de la situación se intensifica en esta época del año, cuando las lluvias aumentan en frecuencia e intensidad.

Los vecinos temen que la basura impida el flujo adecuado del agua de lluvia, lo que a su vez podría dar lugar a inundaciones en las calles y, en casos más extremos, incluso en los hogares.

Ante esta situación apremiante, la comunidad hace un llamado enérgico a la Alcaldía del Distrito Central para que tome medidas inmediatas y efectivas. La limpieza y mantenimiento de las alcantarillas, especialmente durante esta temporada de lluvias, deben ser una prioridad para evitar consecuencias más graves.

ADEMÁS: Cortes de agua mantiene inconformes a vecinos de barrios capitalinos