Alcaldes del norte bloquean CA-5, exigen soluciones ante crisis vial
Tegucigalpa.-Los alcaldes de varios municipios de la zona norte de Comayagua cumplieron su amenaza y bloquearon la carretera CA-5 en protesta por el mal estado de las infraestructuras viales.
Manuel Urbina, alcalde de Lajas, Comayagua, relató: ‘No hay pasada. Hemos tomado los dos carriles porque vengo del sector norte del departamento y quería saber cómo lograron convocar a tanta gente, ya que teníamos entendido que había operativos en las salidas de las comunidades para impedir la llegada.
“Estamos enfrentando cuatro operativos, y la gente aún no ha podido llegar. Se les está exigiendo la licencia de conducir a cada propietario de vehículo, y están bajando a las personas de los camiones de paila, alegando que está prohibido transportarlas de esa manera”, declaró el alcalde.
“Desde las 03:00 a.m. hemos vivido una auténtica odisea, pero aquí estamos, exigiendo al gobierno una respuesta clara y urgente para la reparación de las carreteras, que se encuentran en un estado lamentable”, añadió.
Protesta continúa
El alcalde también mencionó que la programación del bloqueo continuará hasta que las autoridades del gobierno se hagan presentes y se llegue a un acuerdo.
Urbina, explicó que decidieron tomar la carretera debido a que la situación afecta no solo a su municipio, sino a todo el sector norte de Comayagua. “Esta carretera atraviesa siete municipios y es fundamental para nuestra conectividad”, indicó.
Reiteró la necesidad de ver maquinaria trabajando en la reparación de las calles para hacer realidad el sueño de tener una mejor carretera.
En cuanto a la ubicación del bloqueo, Urbina detalló que está a la altura de la entrada de Comayagua aunque su intención era tomar el punto conocido como “el Conejo”, la presencia de la policía y las tanquetas les impidió avanzar, por lo que decidieron quedarse en la entrada de Comayagua.