“Estamos solos y sin el apoyo del Gobierno”, le anunció este miércoles a ICN, el alcalde de Amapala, Valle, Santos Cruz Guevara.

Las palabras del edil obedecen al deterioro del tramo carretero que conduce desde el desvío a Coyolito hasta Coyolito, Amapala, en el departamento de Valle.

Son 35 kilómetros, el estado de la calle es lamentable y de acuerdo al alcalde, los conductores se tardaban entre 30 a 35 minutos en recorrerlo, pero ahora, “deben realizar el recorrido entre una hora y media por la cantidad de baches. Esa calle está hecha pedazos”.

Seguidamente anunció que esta vía de comunicación de infraestructura vial golpea el comercio, desarrollo y el turismo de los amapaleños.

Por lo tanto, exteriorizó que: “No nos tomado en cuenta y no conozco si van hacer un proyecto o si van licitar la carretera. Lo que si le puedo decir es que nos afecta, porque es una calle que está en pésimas condiciones. Es una calle que no le podemos llamar calle, es una carretera que está en pésimas condiciones”.

Valle tiene presencia en el Congreso Nacional con cuatro diputados: Tomás Zambrano y Marco Antonio Velásquez del Partido Nacional, José Alfredo Saavedra del Partido Liberal y Josué Fabricio Carbajal Sandoval de LIBRE.

Preocupados y molestos

Asimismo, el alcalde de Amapala, Santos Cruz adelantó que los pobladores y rubro del transporte están preocupados y molestos por la falta de interés de las máximas autoridades gubernamentales.

“Por eso se va realizar una marcha en nuestro municipio. Será el viernes por este tramo carretera. Yo no conozco ningún comentario del Gobierno o de los diputados. Antes de Semana Santa anunciaron que iban a reparar la calle, pero creo que solo fue un anuncio y no una promesa por cumplir”, indicó Cruz.

Luego Cruz amplió que los transportistas, empresarios de esa zona en el sur de Honduras, como usuarios en particular, “han lamentado que las autoridades no les importe esta la situación que afecta nuestra economía y desarrollo”.

“Nos sentimos solos, porque al día de hoy no hemos visto apoyo gubernamental”, apostilló Cruz.