Migdonia Ayesta
Migdonia Ayesta, vIOLENCIA CONTRA LA MUJER. FOTO: REDES SOCIALES.

-La directora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), exteriorizó que la principal causa sigue siendo la impunidad y la falta de investigación en estos casos.

Migdonia Ayesta

A pesar de los anuncios por parte de las autoridades sobre la reducción de los índices de homicidios en el país, la violencia contra niños y mujeres experimentó un alarmante aumento, informó la directora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas.

Los casos de violencia hacia las mujeres aumentaron en un 38%.

Ayestas exteriorizó que la principal causa sigue siendo la impunidad y la falta de investigación en estos casos.

“Hemos analizado los datos hasta junio y notamos una disminución de la violencia. Sin embargo, al validar los datos de julio y agosto, hemos evidenciado un aumento preocupante, especialmente en el grupo de víctimas compuesto por personas de entre 15 y 39 años, tanto niños como niñas y adolescentes”, señaló Ayestas.

“A pesar de las reducciones reportadas, la violencia contra las mujeres aumentaron en un 38 por ciento, lo que representa un problema urgente que debe ser abordado con medidas efectivas y urgentes”, apostilló.