Olimpia vs Águila
Dionatan Machado (abajo) de Águila disputa el balón con Jorge Benguché de Olimpia este jueves, en un partido de la Copa Centroamericana de la Concacaf entre Águila y Olimpia en el estadio Cuscatlán en San Salvador (El Salvador).

El Águila salvadoreño, de la mano del técnico argentino Daniel Messina, dio la sorpresa al derrotar por 2-0 al Olimpia de Honduras, lo que lo coloca líder del grupo C de la Copa Centroamericana de la Concacaf y aviva su sueño de avanzar de ronda.

Con tantos de Melvin Cartagena y Dixon Rivas, los Aguiluchos resolvieron un juego marcado por la prudencia de ambas escuadras y en el que el guardameta local Benji Villalobos se colocó como el jugador más destacado al salvar en más de una ocasión el resultado.

Los salvadoreños, líderes de su torneo nacional, llegaron a este duelo con 4 puntos en el tercer lugar y con el reto de vencer al campeón hondureño y verdugo de clubes salvadoreños en los últimos años.

Golpes de autoridad

Los locales fueron los primeros en proponer al inicio de encuentro por las bandas con los brasileños Blas Sosa y Dionatan Machado como sus referentes en el ataque, pero los Albos del Olimpia se sacudieron esa presión pasada la media hora, sin que el marcador se moviera hasta finalizar el primer tiempo.

La misma dinámica se dio en el segundo tiempo, situación que le era favorable a los visitantes al permitirles sacar un punto de visita, pero al minuto 52 el centrocampista Cartagena sacó un disparó potente desde fuera del área tras un mal rechazo de un tiro de esquina.

El balón golpeó el larguero en la esquina izquierda del guardameta visitante para el 1-0, marcador parcial que Villalobos cuidó al tapar acciones claras de gol de los visitantes.

El Olimpia empujó las acciones hacia el área de los Aguiluchos sin conseguir la igualdad, lo que pasó factura a los Merengues, que se acercaban al final del juego sin un orden claro en su formación.

Dixon Rivas puso el punto final del duelo sobre el agregado al recibir un balón largo a pocos metros del área rival, ocasión que concretó con calma con tiro pegado al césped y que cruzó la línea de gol pegado al poste.

Tras este resultado, el Águila debe sumar de visitante ante el Club Atlético Independiente (CAI), que no tiene posibilidades de avanzar, para avanzar y no depender del resultado entre Olimpia y Antigua de Guatemala.