El pasado 31 de diciembre, el canciller de Honduras Enrique Reina, arremetió en su cuenta de X, en contra del clamor que hizo el arzobispo Miguel Lenihan, donde pedía a la presidenta Xiomara Castro que “no sea sorda al clamor del pueblo”. (Foto: ICN)

El pasado 31 de diciembre, el canciller de Honduras Enrique Reina, arremetió en su cuenta de X, en contra del clamor que hizo el arzobispo Miguel Lenihan, donde pedía a la presidenta Xiomara Castro que “no sea sorda al clamor del pueblo”.

La iglesia en Honduras corre el riesgo de llegar al extremo de la situación que se vive en Nicaragua, advirtió el padre Roberto Paiz, luego de la respuesta de algunos funcionarios de gobierno contra lideres religiosos, por los cuestionamientos que hacen a la administración de la presidenta Xiomara Castro.

“Tal vez no ahorita, porque el Partido Libre o el Gobierno se está consolidando, pero sí se vislumbra que, si se le deja llegar, va a tener problemas la Iglesia Católica, porque la Iglesia Católica está formada por gente pensante y también bastante comprometida con la gente”, indicó Paiz.

Añadió que, si alguien está bien informado de lo que pasa en los pueblos, en ciertos lugares son ellos (sacerdotes), porque están trabajando con la gente más pobre.

“No vamos a dormirnos en los laureles y decir ‘no, la iglesia hondureña es distinta, no nos va a poder pasar lo mismo que está pasando en Nicaragua’, eso es peligroso”.

“No sé qué es lo que le molesta a la Iglesia, porque lo que dijo el obispo (Lenihan) fue tan simple y sencillo como una palabra como esa ‘oiga a su pueblo’”, indicó.

Asimismo, lamentó que “parece que muchos de los funcionarios públicos de ministros del Gobierno de semana están más en las redes sociales que en el trabajo de cada día y escuchando a la gente que ahí donde deben estar haciendo”.

Diferencias

El pasado 31 de diciembre, el canciller de Honduras Enrique Reina, arremetió en su cuenta de X, en contra del clamor que hizo el arzobispo Miguel Lenihan, donde pedía a la presidenta Xiomara Castro que “no sea sorda al clamor del pueblo”.

El canciller a su reacción fue directo y le sugirió también al arzobispo, Miguel Lenihan abrir sus ojos y oídos a lo que hace la presidenta Castro.

“Sugerimos que el Arzobispo Lenihan también abra sus ojos y oídos a lo que hace la presidenta, Xiomara Castro para transformar esa realidad del pueblo, a quien dedica todo su esfuerzo”, escribió el canciller en las primeras líneas.

Reina, en su esctito también invitó al líder de la Iglesia Católica a acercarse al gobierno para tener más información de lo que realizan.

“Le invitamos a que se acerque al Gobierno para tener más información. Es la mejor forma de promover la paz y el entendimiento en estas fechas de reflexión. La Presidenta y el Papa Francisco tuvieron una amplia conversación en su audiencia en el Vaticano. Estaba más informado y solidario con la difícil situación de sacar adelante a Honduras”, finalizó en su escrito el canciller.

LEA TAMBIÉN: “La bandera negra significa dolor porque nos duele que haya falta de empleos en el país”: CCIT