Chicago, EEUU. El base de LA Clippers, Chris Paul, anunció su retiro al finalizar la temporada 2025-2026, la número 21 de su extraordinaria carrera en la NBA, de acuerdo con la cadena deportiva ESPN.

Con 40 años, Paul es una de las figuras más condecoradas de su generación, dejando un valioso legado en la historia del baloncesto.

El anuncio oficial fue a través de ESPN, aunque el propio Paul ya había insinuado la noticia en redes sociales, expresando su gratitud y un sentido de plenitud.

Por su parte, el ídolo del baloncesto también hizo su publicación dejo dio a entender que esta sería su última campaña, y el mensaje reflejaba un gran agradecimiento por la “gran experiencia” de su carrera.

¿Quién es Chris Paul?

chris_paul_se_retira_de_la_nba
Su carrera esta repleta de logros y muchos títulos como jugador elite.

Chris Paul es uno de los mejores bases de todos los tiempos en la historia de la NBA, un maestro estratega y el epítome del “Point God”.

Es un jugador de Salón de la Fama que combinó un coeficiente intelectual de baloncesto de élite, una visión inigualable y una defensa feroz para impactar a cada equipo.

Su legado es el de un competidor incansable y un líder en la cancha, condecorado como Novato del Año y nueve veces All-Defense.

Paul fue 12 veces All-Star y obtuvo 11 selecciones a los equipos All-NBA, consolidando su reputación como uno de los bases más brillantes.

LEE TAMBIEN: Con éxito arranca la segunda edición de la Liga Nacional de Baloncesto

Además, fue incluido en la prestigiosa lista de los 75 mejores jugadores de la historia, por su impacto y longevidad al más alto nivel.

VIDEO: LOS MEJORES MOMENTOS DE CHRIS PAUL

Apodado el “Point God”, Paul es el líder activo de la NBA en asistencias y robos, ocupando el segundo lugar de todos los tiempos en ambas categorías solo detrás de John Stockton.

Lideró la liga en asistencias por partido en cinco ocasiones y en robos en seis, demostrando su maestría como playmaker y defensor.

Méritos en la cancha

chris_paul_se_retira_de_la_nba
Chris Paul fue una pieza clave dentro de la cancha.

Drafted en 2005 por los New Orleans Hornets, Paul emergió de Wake Forest para promediar 16.9 puntos y 9.2 asistencias en su carrera. Él y LeBron James son los únicos jugadores en la historia de la NBA en acumular las notables cifras de 20,000 puntos y 10,000 asistencias.

Tras Nueva Orleans, Paul se unió a los Clippers, donde formó el núcleo de la popular era “Lob City” junto a Blake Griffin y DeAndre Jordan.

Esta etapa marcó el período de éxito más sostenido de la franquicia, antes de pasar a Houston Rockets y, brevemente, a Oklahoma City Thunder.

Finalmente, Paul disfrutó de un resurgimiento con los Phoenix Suns, donde alcanzó las únicas Finales de la NBA de su carrera en 2021, cayendo ante los Milwaukee Bucks.

También pasó una temporada con los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs antes de su regreso final a los Clippers.

TE PUEDE INTERESAR: NBA 2K26, baloncesto en estado puro

La NBA y los aficionados tendrán en los próximos meses la oportunidad de despedir a “CP3” en las canchas; la liga, equipos y medios ya anticipan homenajes y reconocimientos para uno de los playmakers más completos de las últimas dos décadas.