MP citación en caso Juan López: sacerdote y otros involucrados serán llamados
Asesinato de Juan López: mp anuncia citación de sacerdote

La Policía Nacional capturó en dos hechos diferentes a un abogado y una ama de casa por delitos contra menores de edad.

El primero registrado en San Pedro Sula, contra una ama de casa de 43 años quien entregó a su hija de diez años de edad a un hombre de 58 años, presuntamente para trabajar en labores de limpieza, pero que luego de varios meses fue abusada sexualmente por el hombre.

La portavoz de la policía, Belkis Valladares, relató que fue la misma niña de diez años quien acudió a una posta policial para denunciar el delito. Hasta ahora se procedió a la captura de la mujer y queda pendiente la detención del agresor.

Mientras que en Tegucigalpa, siempre en el marco de la Operación Nacional VIII, detuvo a un abogado identificado como José Orlando López, quien fue detenido bajo tres cargos de índole sexual en prejuicio de una menor de edad de quien abusó en su propio departamento de la menor de edad luego de pagar a una mujer para que llevara a la menor.

De acuerdo a agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, los hechos ocurrieron en junio de 2023 cuando una mujer llevó hasta al apartamento del sospechoso a la víctima, ambos ingeridos de bebidas alcohólicas abusaron de la menor.

En caso de conocer algún abuso a menores, puede denunciar mediante llamada o mensaje al número: 8860-9314.

Sobre el operativo

Con el fin de combatir los delitos contra grupos vulnerables y la niñez, el Ministerio Público pone en marcha la Operación Nacional VIII durante la cual se presentarán requerimientos fiscales, se ejecutarán órdenes de captura y se realizarán operativos e inspecciones en los 18 departamentos del país.

Es así que la Fiscalía de Protección a la Niñez realizara varios operativos y ejecutara capturas de transgresores de derechos, explotación a la mendicidad y delitos sexuales.

Por su parte, la Unidad Contra la Trata de Personas inspeccionará centros nocturnos para verificar si hay presencia de menores de edad; además presentará requerimientos fiscales por delitos de pornografía infantil y tráfico ilícito de personas.

También, la Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural revisará centros de detención de menores para investigar la posible vulneración de los derechos de menores pertenecientes a pueblos indígenas o afro hondureños.

por Tania