La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), determino con los productores y empresarios de la harina de maíz, mantener el precio de este producto en cualquiera de sus presentaciones hasta el 31 de diciembre del 2023.

El ministro de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, manifestó “me complace hoy poder decirle al pueblo hondureño de la voluntad manifiesta de los industriales de la harina, donde queda establecido que no hay ningún incremento de precios en las distintas formas de presentación que se dan a nivel nacional de 50 libras, 25 libras, cinco, tres, dos, una, de cualquier naturaleza no hay ningún incremento».

Además, Cerrato indicó que el acuerdo beneficiará a los industriales “Para garantizarles a los productores nacionales un precio de 520 lempiras el quintal de la próxima cosecha”.

 Actualmente el precio promedio de la venta de tortillas deberá ser de 50 centavos tras el congelamiento del derivado de la harina de maíz.

El gobierno se ha preparado para comprar 1.6 millones de quintales de maíz y así se busca favorecer a los consumidores en los precios, supliendo la demanda nacional para el consumo.

El ministro Cerrato, finalmente ratificó “Estamos en una nueva etapa en esta Secretaría de Desarrollo Económico y un pilar fundamental de nuestro ejercicio va a ser la protección al consumidor buscando los acuerdos consensuados con los sectores productivos del país».