La solicitud es suspender el requisito por tres meses y posteriormente buscar una solución permanente que sea de mutuo beneficio. (Foto: cortesía)

La solicitud es suspender el requisito por tres meses y posteriormente buscar una solución permanente que sea de mutuo beneficio.

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, dio a conocer este lunes que solicitó a Costa Rica la suspensión del requisito de visa consular que desde el pasado 10 de octubre se exige para ingresar a territorio tico.

En ese sentido, el canciller notificó que hizo la propuesta en una conversación que tuvo con la vicepresidenta de Costa Rica, Mary Munive, quien participó en la cumbre migratoria convocada el fin de semana por México.

“La solicitud es suspender el requisito por tres meses y posteriormente buscar una solución permanente que sea de mutuo beneficio”, informó Reina.

“Ahora esperamos la respuesta de Costa Rica”, expresó el canciller, al tiempo que apuntó que el vecino país ha solicitado hacer un prechequeo de seguridad previo al ingreso de un hondureño a su territorio.

Sobre esta solicitud afirmó que no existe problema, pero consideró que se debe pensar en soluciones permanentes.

El funcionario hondureño reiteró que la propuesta de Honduras es suspender la medida por tres meses y proceder a buscar una solución definitiva.

El canciller razonó que no se debe pensar en la suspensión o exoneración de un solo sector, como el transporte de carga, sino en una solución permanente que beneficie a todos. 

LEA TAMBIÉN: COIPRODEN: Unos 14,500 niños han sido retornados a Honduras en 2023