Presidente de Banhprovi declina para manejar los hilos del BCIE
by Saúl Carranza |
-El economista hondureño, Edwin Araque había sido elegido entre los 6 propuestos por la firma Heidrick & Struggles, tras la declinación del salvadoreño Enrique Alberto Cañas Jiménez.
El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, declinó este jueves para la presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), según anunció el ente bancario en sus redes sociales oficiales.
«Tengo el agrado de saludarles respetuosamente, en ocasión de comunicarles, mi decisión irrevocable de renunciar a mi postulación en el proceso de selección para proponer los seis candidatos para el cargo de Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Economica (BCIE). Esta decisión, responde a motivos estrictamente personales y deseo que puedan comprender mi decisión», escribió Araque en un comunicado.
En esta semana el titular de Banhprovi había sido elegido entre los 6 propuestos por la firma Heidrick & Struggles, tras la declinación del salvadoreño Enrique Alberto Cañas Jiménez.
Araque era candidato tras el retiro de Enrique Alberto Cañas Jiménez de El Salvador, quien alegó motivos personales derivados del reciente fallecimiento de su padre, según informó la firma Heidrick & Struggles, encargada del proceso de elección del nuevo presidente del BCIE.
LEA: Economía de Honduras aún es afectada por el efecto de la pandemia
Los nominados
Los otros cinco candidatos son Ana Guissella Sánchez Maroto y Bernardo José Alfaro Araya de Costa Rica, Celina María Padilla de O’Byrne de El Salvador, Hugo Rolando Noé Pino de Honduras y Jaime Roberto Díaz Palacios de Guatemala.
Por último El directorio del BCIE entrevistará a los seis candidatos durante las sesiones de octubre, que comenzarán el 23 de octubre, para elegir la terna que será considerada por la Asamblea de Gobernadores.