Son necesarios 86 votos dentro del Congreso Nacional para que exista la elección del Fiscal General y su Adjunto, antes del 01 de septiembre próximo.

El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, aseguró en las últimas horas que las próximas autoridades del Ministerio Público (MP) sí saldrán de la lista final de candidatos que remitió al Congreso Nacional la Junta Proponente.

“De esa lista va a salir el nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto, solo tenemos una sola cara, no tenemos cartas bajo la mesa; vamos a seguir construyendo consensos para alcanzar acuerdos por el bien de Honduras”, afirmó Sarmiento.

“Tenemos que cumplir ahora en agosto el mandato constitucional para elegir al Fiscal General y Adjunto”, añadió.

Sarmiento mencionó que las distintas bancadas ya están evaluando los perfiles de cada uno de los integrantes de la lista de cinco candidatos y posteriormente harán los acercamientos con las distintas fuerzas políticas a fin de lograr un consenso para la elección.

Además, reiteró que la elección del Fiscal General y Adjunta no se hará ni fuera de la lista de los cinco, ni con menos de 86 votos y que de parte de Libre no existen agendas ocultas, ni permitirán que se impongan de parte de otros partidos políticos.

Cabe señalar que, son necesarios 86 votos dentro del Congreso Nacional para que exista la elección del Fiscal General y su Adjunto, antes del 01 de septiembre próximo, ya que en esa fecha quedarán vacantes dichos puestos.

Los candidatos finales a ocupar el cargo son: Jenny Gabriela Almendares, Mario Alexis Morazán, Marcio Cabañas Cadillo, Johel Antonio Zelaya y Pablo Emilio Reyes.