Los cuatro equipos hondureños quedaron eliminados de la competición.

Motagua no pudo reaccionar al marcador adverso y eso terminó de liquidar.

Motagua quedó eliminado de la Copa Centroamericana al perder 2-0 ante el CAI de Panamá que fue superior en la llave con un global (3-1), por lo que los azules fracasaron nuevamente en su intento por obtener el título regional.

El equipo ahora luchará en repechaje por un cupo en Champions Concacaf con el perdedor de la serie Saprissa-Real Estelí.

Los goles canaleros fueron obra de Carlos Small (27 y 44), suficiente para dejar a Honduras sin ningún representante en dicho torneo.

Real España, Olancho FC, Olimpia y Motagua fueron los cuatro equipos hondureños clasificados a la Copa Centroamericana, la cual vino a reemplazar la Liga Concacaf, que se disputó del 2017 a 2022.

Sin embargo, a diferencia del año pasado, donde Honduras contó con tres representantes en semifinales de Liga Concacaf, para este nuevo certamen no pudo meter a ninguno.

Tres los equipos catrachos se quedaron en fase de grupos, siendo Motagua el único que había logrado avanzar de ronda, pero se quedó a las puertas de las semifinales en una notable superioridad del equipo panameño.

Técnico no lo considera fracaso

Tras finalizar el encuentro, el técnico César Vigevani, dijo que, no considera esto como un fracaso, debido al poco tiempo trabajando con el club.

“No tengo ni un mes de trabajo en el club, si considero esto como un fracaso no me puedo dedicar al fútbol, solo tuve ocho días de trabajo con este grupo, para nada lo miro así, el objetivo es pelear por clasificar, ya que para ir por un título en este torneo nos falta trabajo”, dijo Vigevani en comparecencia de prensa.

Reconoció que Motagua no pudo reaccionar al marcador adverso y eso terminó de liquidar.

“Hasta el primer gol era un partido cerrado, con el error el partido se abre, ya que en una fase como esta no se pueden cometer”, expresó.

Asimismo, dejó claro que, “la responsabilidad la asumo yo, el responsable soy yo, tengo que sacar las conclusiones. Habíamos recibido un gol en los últimos cinco partidos, son accidentes que pueden pasar, no podemos crucificar a Luis por un error, es un jugador joven de selección”.

Reconoció que Motagua aun tiene esperanzas de clasificar a la Champions de Concacaf y aspirar al título de Liga Nacional.

“No estamos fuera, tenemos un repechaje, pero por ahora debemos pensar en el partido del sábado que es muy importante por la Liga y luego habrá tiempo para trabajar”, concretó.

LEA TAMBIÉN: CAI elimina al Motagua y es semifinalista de la Copa Centroamericana de Clubes