Los policías fueron identificados como Danilo Bucle Gómez y Felipe Santiago Rivas Izaguirre. (Foto: cortesía)

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, desplegó anoche mismo a un equipo a la zona para capturar a los responsables de este atroz crimen, y advirtió que no descansarán hasta lograrlo.

Dos agentes policiales fueron asesinados en las últimas horas en la comunidad de Dos Bocas, jurisdicción de Santa Rosa del Aguán, departamento de Colón, dio a conocer el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Los policías fueron identificados como Danilo Bucle Gómez, originario de la zona de la Mosquitia hondureña y Felipe Santiago Rivas Izaguirre, originario de Danlí, El Paraíso.

“Lamentamos informar que en Dos Bocas, Santa Rosa de Aguan, Colón, asesinaron a 2 compañeros policías en cumplimiento del deber”, informó Sánchez en su cuenta de la red social X.

De igual forma, informó que un contingente fue enviado a la zona para capturar a los responsables de este crimen, y advirtió que no descansan hasta lograrlo.

Según relato de testigos, los policías recibieron varios disparos de un grupo de sujetos a bordo de un vehículo doble cabina a quienes perseguían y que, al llegar a una finca de palma aceitera, abrieron fuego contra la patrulla policial donde los agentes se transportaban.

Reacción de grupos criminales

El abogado Jaime Rodríguez calificó como una reacción de los grupos de criminalidad el asesinato de dos agentes de la Policía Nacional anoche en la zona de Santa Rosa de Aguán.

“Las acciones que han emprendido las autoridades militares que ahora controlan los centros penitenciarios era de esperar provocar reacciones en las personas que se han visto afectadas en el tipo de prebendas o beneficios que contaban”, mencionó.

Rodríguez sostuvo que la inteligencia militar debió prever que debían tener algún tipo de medidas para prevenir algunas reacciones por parte de las personas que están privadas de libertad y que lógicamente ahora se ven perjudicados.

LEA TAMBIÉN: Al menos 37 masacres se han registrado en Honduras en lo que va del 2023