Son más de una docena de colonias las afectadas. (Foto: cortesía)

Las personas evacuadas fueron trasladadas a lugares seguros.

El subcomisionado de La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Frank Antúnez, indicó que, aproximadamente 180 familias han sido evacuados por fuertes lluvias en Potrerillos, Cortés.

“Potrerillos siempre ha sido uno de los municipios más vulnerables y han hecho las medidas de mitigación, pero vamos paso a paso; ya nos reunimos con el alcalde para hacerle frente”, señaló.

El desbordamiento de quebradas producto de las lluvias que han caído en los últimos días han provocado la evacuación de decenas de personas y más de 300 casas inundadas en el sector.

El capitán del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cruz, dijo que las personas evacuadas fueron trasladadas a lugares seguros.

Indicó que un total de 308 viviendas resultaron inundadas por el desbordamiento de quebradas de la zona.

Sostuvo que son más de una docena de colonias las afectadas.

Las inundaciones del pasado fin de semana causaron daños a varias plantaciones. La comunidad agrícola se ve afectada por las consecuencias de las intensas lluvias.

“Estas personas perdieron todo su cultivo, hay daños materiales ya que el agua mostraba hasta un metro de altura”, indicó Cruz.

Añadió que se están haciendo todas las acciones para apoyar a los afectados.

Las autoridades de Copeco mantienen una alerta verde en 11 departamentos producto de las lluvias generadas por el ingreso de humedad del océano Pacifico y Mar Caribe.

Los departamentos alertados son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

LEA TAMBIÉN: Mosquito Wolbachia está perdiendo la batalla contra el dengue en Honduras