El próximo sábado 12 de agosto ambas selecciones disputarán el partido de cuartos de final.

Este lunes se jugó un partido de mucha tensión entre Inglaterra y Nigeria para obtener un pase a cuartos de final del Mundial Femenino de Fútbol. El encuentro terminó sin goles en la prórroga y al final, las inglesas, actuales campeonas de Europa, ganaron en la tanda de penales.

El encuentro parecía irse de las manos de Inglaterra tras la expulsión de Lauren James al minuto 87 luego de la intervención del videoarbitraje tras un pisotón sobre una jugadora nigeriana. Finalmente, el partido terminó con un marcador de 0 a 0 y se definió desde los once pasos.

En la tanda de penales, ambas escuadras fallaron su primer tiro penal en los pies de Georgia Stanway (ING) y Desire Oparanozie (NIG).

Sin embargo, las inglesas fueron certeras con los otros cuatro tiros y anotaron. Mientras que, por el lado de Nigeria, Michelle Alozie también falló, clasificando a las europeas con un marcador de 4-2 en tanda de penales.

Las inglesas ahora esperan a las ganadoras del partido entre Colombia y Jamaica el martes 8 de agosto, para disputar el partido de cuartos de final el 12 de agosto.

Le puede interesar: ¡Messi Party!, nueva exhibición del “10” en Estados Unidos

La anfitriona continúa su camino a la final

La selección de Australia seguirá peleando en el Mundial Femenil que se realiza en su casa, al avanzar a cuartos de final tras vencer a su similar Dinamarca con un marcador de 2 goles a 0.

El equipo danés tuvo ocasiones importantes durante los primeros minutos del encuentro, pero ninguna causó peligro en la puerta australiana.

Las danesas pagaron caro sus imprecisiones, y al minuto 29, tras un contragolpe de las australianas, Caitlin Foord puso el primero para las locales.

Para la segunda mitad, ambas escuadras tuvieron llegadas al área rival pero las porteras estuvieron atentas para evitar la caída de su marco. Fue hasta el minuto 70, tras una gran triangulación dentro del área que Hayley Raso pudo marcar el segundo gol para las australianas, firmando un 2 a 0.

Con esta victoria, Australia iguala lo hecho en la Copa Mundial Femenil de 2011 donde llegaron hasta los cuartos de final. Jugarán el próximo sábado 12 de agosto frente a las ganadoras entre Marruecos y Francia.