Yanni Rosenthal, presidente del Partido Liberal

La elección de las autoridades del Ministerio Público está envuelta en incertidumbre debido a la falta de sesiones en el Congreso Nacional por casi un mes, y las bancadas de oposición convocarán una sesión del pleno para abordar la cuestión.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL) emitió un comunicado oficial en el que expresan su respaldo a la nominación de los profesionales del derecho Marcio Cabañas y Jenny Almendares como Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP).

La decisión fue tomada por unanimidad durante sesión ordinaria celebrada el pasado 20 de septiembre.

El CCEPL acordó ratificar su posición apoyando a Marcio Cabañas Cadillo como Fiscal General y Jenny Gabriela Almendares Flores como Fiscal Adjunto.

En el comunicado los liberales subrayan su confianza en que ambos profesional desempeñarán sus cargos con integridad y responsabilidad, en beneficio del país.

Cabe destacar que la nómina que respaldan los liberales es la presentada por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y que también es apoyada por los nacionalistas, sumando un total de 74 votos.

Por otra parte, el partido de gobierno sostiene su nómina con Johel Zelaya como Fiscal General y Marcio Cabañas como Fiscal Adjunto, que apenas cuenta con 52 votos.

Un ambiente de incertidumbre acuerpa la elección de las autoridades del Ministerio Público, ya que el Congreso Nacional lleva casi un mes sin sesionar.

En ese sentido las bancadas de oposición convocarán esta semana a sesión del pleno, amparándose en el artículo 190 de la Constitución de la República y el 58 de la Ley Orgánica del CN para buscar dar una respuesta a la población.

LEA TAMBIÉN: El Papa Francisco pide atención a las víctimas de la pornografía infantil