Las diputadas nacionalistas interpusieron una querella por difamación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de varios diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre)

La querella es en contra de los congresistas Bartolo Fuentes, German Altamirano y Fabricio Sandoval por difamación, injurias y calumnias.

Las diputadas nacionalistas Merary Díaz, María Antonieta Mejía y Lissi Cano Matute, interpusieron una querella por difamación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de varios diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Las delegadas nacionalistas llegaron acompañadas del jefe de bancada de esta institución política en el Congreso Nacional, Tomás Zambrano, para interponer la querella en la secretaría de la CSJ.

La diputada Lissi Cano Matute explicó que la querella es en contra de los congresistas Bartolo Fuentes, German Altamirano y Fabricio Sandoval por difamación, injurias y calumnias.

“Ellos van a tener que presentar las pruebas de sus señalamientos, nosotros estamos haciendo uso del recurso de la ley”, indicó.

Cano Matute, resaltó que esta querella se trata del cansancio de la población del discurso de odio, venganza y de descalificación del gobierno.

“Ya no vamos a seguir permitiendo que ellos digan lo que se les ocurre y que no se haga ninguna justicia”, reprochó.

Agregó que miles de personas se ven diariamente expuestos a los discursos de odio, polarización, diatriba, difamación, injuria y calumnia que hace la gente de Libre en reiteradas ocasiones.

Mientras que las diputadas María Antonieta Mejía y Merary Díaz querellaron al legislador de Libre, Germán Altamirano.

Por su parte, Mejía expresó que se requiere sentar un precedente para que los abusos contra la mujer no sigan ocurriendo ni se siga fomentando desde el Congreso Nacional.

Hemos visto que, de manera arbitraria e irresponsable, compañeros de diputados atropellan nuestros derechos como mujer”, destacó.

LEA ADEMÁS: Castro denuncia conspiración en su contra y pide por Venezuela, Cuba y Nicaragua en la ONU