El funcionario explicó que el puesto no está creado en el sistema solo se había mandado al departamento para que se hicieran los estudios técnicos. (Foto: ICN/Leonel Estrada)

El técnico universitario es el puesto que mantiene la discordia y el paro a nivel nacional de las enfermeras y enfermeros auxiliares.

En las últimas horas fue juramentado Russel Garay como secretario ejecutivo de la recién creada Administración Nacional del Servicio Civil (Ansec).

Garay ejercía previamente como director del despacho municipal del Distrito Central en la administración actual del edil capitalino Jorge Aldana.

La Ansec llega en sustitución de la Dirección de Servicio Civil, que en los últimos días ha estado involucrada en la problemática de los auxiliares de enfermería, quienes alegan que, desde este ente, pretenden crear un técnico universitario que los dejaría sin trabajo.

En ese sentido, Garay anunció que, el puesto de técnico universitario para auxiliar de enfermería que mantiene en paro nacional a las enfermeras y enfermeros auxiliares se dejará sin valor.

Asimismo, dijo que están conscientes que no se pueden violentar los derechos ya adquiridos por ello se busca la solución con las enfermeras.

“Haremos la anulación de este acto administrativo y posteriormente nos sentaremos a estructurar un compromiso tripartito entre las partes que dará paso a otras carreras y todos los considerandos necesarios”, expresó.

El funcionario explicó que el puesto no está creado en el sistema solo se había mandado al departamento para que se hicieran los estudios técnicos.

Asimismo, aseguró que ni la Comisión Interventora, ni la nueva administración han contratado a nadie bajo esa nueva modalidad.

 “Entonces lo que procede en este momento, para la tranquilidad de todos es dejar sin valor y efecto esta orden de incluir este puesto en el sistema y retomar las conversaciones para ver qué salida se les busca a las nuevas carreras que van a ir surgiendo”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Comayagua sigue sumando muerte de menores por dengue