José Enrique “la coneja” Cardona, fue el primer hondureño en participar en la UCL

«La coneja Cardona» fue el primer hondureño en participar en el mejor torneo de clubes en la historia del fútbol.

Un hermano de Anthony Lozano, jugó el prestigioso torneo.

Luis Palma espera su debut este martes ante Feyernood.

Luis Palma se convertirá en el hondureño número nueve en participar en la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo.

Son pocos los hondureños que lograron participar en este torneo que reúne a las principales figuras mundiales del deporte.

En ese sentido, te presentamos datos interesantes de los hondureños que lograron la hazaña de jugar esta competición de la UEFA. 

José Enrique “La Coneja” Cardona

(Foto: Jugadores Fallecidos)

“La coneja” Cardona, fue el primer hondureño en disputar esta competición en el año 1967 con el Atlético de Madrid de España en un partido contra el Malmo de Suecia, donde marcó un gol.

David Suazo

(Foto: transfermarkt)

En la temporada 2007 – 2008, “El Rey David”, se convirtió en el segundo hondureño en disputar la Champions, 40 años después de “La Coneja” Cardona. Suazo jugó un partido en fase de grupos ante el Dinamo de Kiev y no volvió a ver acción, pero el Inter de Milán se coronó campeón de ese torneo, lo que lo convirtió en el primer centroamericano en colgarse una medalla de Champions League.

Víctor Bernárdez

(Foto: De Morgen)

El defensa central hondureño pudo disputar un partido completo de la competencia en la temporada 2010-2011, cuando su equipo el Anderlecht de Bélgica derrotó 3-0 al The New Saints Football Club de Gales, por la tercera ronda en la fase de grupos.

Osman Chávez

(Foto: TVP Sport)

El actual diputado del Congreso Nacional de Honduras, Osman Chávez, tuvo la oportunidad de disputar seis partidos del torneo con el Wisla Cracovia de Polonia, equipo en el que militó por 3 años.

Luis Ramos

(Foto: Nemzeti Sport)

Luis Ramos, hermano del actual capitán de la Selección Nacional de Honduras, Anthony Lozano, clasificó con el Vasutas Sport Club de Hungría a  fase de grupos de la Champions, donde disputó 3 de 6 partidos posibles ante el Liverpool, Fiorentina y el Olympique de Lion. En el 2012 volvieron a la competencia pero fueron eliminados en la fase de Play Off.

Wilson Palacios

(Foto: Euro Sport)

“El mago», Wilson Palacios, disputó cinco partidos en fase de grupos con el Tottenham en el 2010, donde enfrentó al Werder Bremen, Twende y el Inter de Milán. El Tottenham terminó como primero de ese grupo, luego en octavos de final dejaron en el camino al Milán y posteriormente en cuartos de final quedaron eliminados contra el Real Madrid.

Andy Najar

(Foto: MLS multiplex)

Disputó un encuentro en el 2013, cuando recién se había integrado al Anderlecht de Bélgica, pero al siguiente años, cuando ya se había consolidado como titular en el equipo, jugó cinco partidos en fase de grupos contra el  Galatasaray, Borussia Dortmund y el Arsenal. Hizo historia al ser el segundo hondureño en convertir un gol en la competencia. La última vez que compitió fue en 2017 un partido de fase de grupos ante el Bayern Múnich, antes de recaer nuevamente en sus lesiones.  

Emilio Izaguirre

Emilio debutó en el torneo en la temporada 2012, enfrentándose en fase de grupos con el Benfica, Spartak de Moscú y el Barcelona de Messi. Jugó por última vez la competición en 2017 con tres partidos de la fase de grupos donde disputó un encuentro ante el Borussia Monchengladbach, Barcelona y Manchester City de Pep Guardiola. Es el hondureño con más partidos de Champions.

Luis Palma

(Foto: Redes Sociales)

El jugador ceibeño es el legionario que más reflectores se lleva por su ascendente carrera por Europa y el 19 de septiembre tiene la oportunidad de hacer su debut en la Champions League, cuando su equipo, El Celtic de Escocia, debute en fase de grupos contra el Feyenoord de Holanda. 

Palma se unió al Celtic hace unas semanas, el fin de semana pasado debutó en la liga local, donde ingresó de cambio, se espera que el martes, salga de titular y dispute su primer partido de Champions.