Transportistas de Choluteca amenazaron con aumentar el valor del pasaje si el gobierno no cumple con el pago de subsidio.

El valor del pasaje del transporte urbano no subirá y el transportista que lo aumente será sancionado, advirtió el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.

La advertencia de Barahona se da luego de una amenaza hecha por transportistas de Choluteca, quienes alegan no haber recibido el subsidio del pasaje otorgado por el gobierno, por lo que estaría trasladando el costo al pasajero.

En ese sentido el comisionado del IHTT, enfatizó en que el valor acordado y autorizado para el pasaje es de 13 lempiras y se sancionará a quien no lo respete.

Además los transportistas deben respetar la cantidad de pasajeros por unidad, quienes deben ir con todas las comodidades ejecutivas y nadie debe ir parado. 

En el caso de la exigencia de los transportistas de Choluteca, Barahona aclaró que no se ha cumplido con el pago del subsidio por un error en las planillas, pero ya se está trabajando para subsanarlas.

Llegaron 180 unidades, cuando ni siquiera 1oo unidades prestan servicio en Choluteca”, por lo que sólo estarán otorgando el pago a las unidades activas, ya que pagar las demás “sería corrupción contra el Estado”.

Finalmente explicó que están trabajando un censo en Choluteca para posteriormente cumplir con los pagos comprometidos.

LEA: Con medidas de presión más fuerte, enfermeras auxiliares continúan segunda semana en paro