Los colectivos de Libre fueron despedidos del estadio Nacional con botellazos y agua. (Foto: ICN/Leonel Estrada)

Señaló a activistas del Partido Nacional como los responsables del episodio que ocurrió en el sector de sombra sur, del estadio nacional José de la Paz Herrera.

El expresidente y asesor presidencial, Manuel “Mel” Zelaya, dijo en las últimas horas, que no hay que ser genio para saber quién mandó a que le lanzaran agua y le abuchearan en las fiestas patrias celebradas en el Estadio Nacional.

“El mini grupo de activistas que tiran agua no hay que ser genio para saber quién los manda”, reaccionó Zelaya a través de su cuenta X, antes Twitter.

Su reacción fue a un comentario donde el vicecanciller de la república, Gerardo Torres, identificó a personas con sombrillas azules, como las responsables del abucheo a los líderes de Libre.

“Las sombrillas azules de Tigo @TigoHn en Sombra Sur marcaban el organizado ataque a la Resistencia. Les llevaron comida y los acarrearon cómo ganado. ¿Quién está detrás de esto? Debemos prepararnos para la próxima y que no vuelva a pasar”, escribió Torres, en su cuenta personal.

Algo preparado

Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, dijo que el abucheo y lanzamiento de agua, botellas y bolsas hacia la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), durante la celebración de las fiestas patrias en el estadio nacional, fue preparado.

“Yo creo que fue algo preparado porque yo entré con la manta del poder popular y cuando nosotros pasamos, no hubo ningún problema de eso”, recordó el diputado oficialista.

Tomé agregó que “cuando ya venía el jeep con el que venía mi compañero coordinador Manuel Zelaya y otros compañeros, ahí sí lanzaron agua, eso indica que estaba preparado, que era dirigido y era a esa situación”.

Señaló a activistas del Partido Nacional como los responsables del episodio que ocurrió en el sector de sombra sur, del estadio nacional José de la Paz Herrera.

Tomé calificó los desfiles patrios por los 202 años de independencia como una situación extraordinaria que se vivió en “una sinergia pueblo, colegios, padres de familia”, además del entusiasmo que causan los paracaidistas del ejército hondureños.

“Fue un 15 de septiembre conmemorativo, camino a la verdadera independencia y el discurso de la presidenta va en esa línea”, aseveró. 

LEA TAMBIÉN: Presidenta Castro pide oponerse a la idea de que LATAM sea considerada “patio trasero” de EEUU