Taxistas paralizan unidades a inmediaciones de Casa Presidencial.
Taxistas paralizan unidades a inmediaciones de Casa Presidencial. Foto: Cortesía

El sub inspector del IHTT, Leonel Rojas mencionó que el cumplimiento de los acuerdos alcanzados el año anterior pasan por un riguroso proceso.

Taxistas paralizan unidades a inmediaciones de Casa Presidencial.

Taxistas de diferentes puntos de la ciudad bloquearon los accesos hacia Casa Presidencial, en protesta por la falta de cumplimiento a los acuerdos firmados con el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro en abril de 2022.

Los transportistas comenzaron la movilización de unidades a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, recorriendo el bulevar Suyapa hasta llegar a las instalaciones del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), exigiendo una serie de demandas.

Entre las exigencias el dirigente del rubro, Melvin Durón, mencionó que el gobierno prometió regular el flagelo de la extorsión y un bono por el aumento de combustibles.

Asimismo, se comprometió en agilizar los trámites de permisos para combatir la ilegalidad y regular las plataformas VIP.

Le puede interesar: Paro de auxiliares de enfermería continúa por tercer día consecutivo

Por parte, el sub inspector del IHTT, Leonel Rojas mencionó que el cumplimiento de los acuerdos alcanzados el año anterior pasan por un riguroso proceso, el cual ha sido prolongado debido al desorden que dejó la administración anterior.

Al tiempo que responsabilizó al transportista Luis Rodríguez, quien fungió en años anteriores como inspector general de transporte y «ahora que anda como taxista, anda su propia agenda política, porque ellos lo que dejaron aquí fue un desorden» expresó Rojas.

El funcionario aseguró que la ilegalidad y el incremento de los taxis vip, es producto del «mal servicio» que ellos (taxistas) ofrecen a la ciudadanía, el cual carece de condiciones adecuadas.

En relación al cambio que se hará a las unidades en el sistema de combustible a Diesel, el proceso ya comenzó y continúa el trámite, mientras que el bono para los conductores de taxi, sigue en suspenso.

Lo anterior debido a que el gobierno ha priorizado la entrega del subsidio al sector urbano, ya que es el medio que más utilizan los hondureños en las principales ciudades, indicó Rojas.

Además, advirtió que tomarán las medidas correspondientes en contra de los transportistas que según reportes, andan en la protesta en estado de ebriedad.