Redondo advirtió que no cederá ante campañas de desinformación

Redondo señaló que por supremacía constitucional ninguna ley está por sobre la constitución, refiriéndose a la aplicación del articulo 80 de la ley orgánica del Congreso Nacional.

En un video difundido en las redes sociales del Congreso Nacional, el presidente de ese poder de Estado, Luis Redondo, acusó a los medios de comunicación, analistas y políticos, de orquestar campañas de desinformación en torno a la continuidad del fiscal general adjunto del Ministerio Público (MP).

En su discurso, Redondo se refirió específicamente a la reciente reforma que incorpora el artículo 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que permite al actual fiscal general adjunto del MP, continuar en su cargo. 

Según él, esta reforma fue diseñada para mantener el bipartidismo en el poder y garantizar que funcionarios de altos cargos no fueran removidos para que los siguieran protegiendo.

«El fondo del asunto no es si el fiscal o el exfiscal adjunto aplican el artículo 80 de la Ley Orgánica, sino que han cometido graves delitos contra la nación por su acción u omisión«, enfatizó Redondo.

ATAQUE A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Además criticó a algunos medios de comunicación por no informar adecuadamente sobre delitos de conocimiento público tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo las ex zonas de desarrollo económico (ZEDE’s) y casos de reelección presidencial. 

En ese sentido aseguró que todas sus acciones realizadas desde ese poder de estado, están apegadas a la constitución y las leyes, por tanto, «todo lo que se dice es una masiva campaña de desinformación para desestabilizar este poder del Estados».

Por otra parte, mencionó un documento emitido por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York en el caso de Juan Orlando Hernández, donde se señala la influencia en las instituciones gubernamentales para proteger a narcotraficantes.

LEA: Distrito Central: el lugar más peligroso para ejercer el periodismo en Honduras, según Conadeh

También afirmó que permitir que personas señaladas de proteger a narcotraficantes continúen en sus cargos dentro del MP sería prolongar un periodo de impunidad.

El presidente del Congreso Nacional concluyó su discurso, advirtiendo que continuarán cumpliendo con el Plan Bicentenario y que las campañas de desinformación “no nos van a detener”.