“Llegó el momento de que cierre este ciclo”: Barquero tras renunciar como ministro
by Gabriel Ortiz |
«La decisión no me costó tomarla, pienso que uno tiene que estar donde puede aportar de manera positiva», adelantó el empresario Pedro Barquero.
Pedro Barquero sorprendió a propios y extraños al renunciar de su cargo de manera irrevocable como Ministro de Desarrollo Económico del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
La renuncia del empresario obedeció a que no está de acuerdo con la forma en que se está manejando una iniciativa para lo que sería la nueva Ley de Justicia Tributaria que busca eliminar incentivos fiscales al sector privado.
Proyecto de ley que rechaza el sector privado y que está por conocer el Congreso Nacional.
“Yo no comparto la forma en que se está haciendoese cambio de ley. Yo considero que esa ley debesometerse todavía a mucho más análisis y muchosmás cambios”, aseguró Barquero.
Luego agregó que: “Llegó el momento de que cierre este ciclo de haber sido partedel Gobierno”.
Explicó que: “mi punto de vista y que mi manera de pensar no es compatible con lo que se está haciendo este gobierno; la decisión no me costó tomarla, pienso que uno tiene que estar donde puede aportar de manera positiva».
“Me siento muy agradecido por la oportunidad de haber servido a la patria y obviamente dejo algunos resultados en la Secretaría de Desarrollo Económico, principalmente en todo lo que es de inversión”, indicó el militante del Partido Salvador de Honduras (PSH).
Opiniones
Por su parte, el designado presidencial, Salvador Nasralla aseguró que Pedro Barquero era uno de los ministros preparados en la actual administración, pero “hizo bien en renunciar a su cargo”.
Por su parte, el economista hondureño Roberto Lagos lamentó la salida de Pedro Barquero y reconoció «su compromiso con la presidenta Xiomara Castro».
«Son otros los funcionarios del Gabinete Económico que deberían ser removidos de sus cargos debido a sus pobres resultados y posturas», aseguró Lagos.
Asimismo, la diputada del PSH, Suyapa Figueroa, manifestó que la renuncia de Pedro Barquero era «crónica de una muerte anunciada».
«Era una acción que iba a ocurrir porque gobierno ha ido despreciando la alianza que les llevó al poder pese a que Barquero fue pieza clave», apostilló.