Sistema de Emergencias 911 adquirirá 5,000 cámaras de seguridad en 2024
by Yonny Rodríguez |
Esto garantizará una mayor vigilancia y coordinación en la respuesta a emergencias.
El Sistema Nacional de Emergencias 911 está tomando medidas para fortalecer la seguridad en el país al adquirir un total de 5,000 cámaras de videovigilancia. Estas cámaras serán instaladas en al menos 100 municipios en un esfuerzo conjunto con las corporaciones municipales.
Miroslava Cerpas, titular de la comisión interventora del 911, anunció la colaboración entre el Sistema Nacional de Emergencia y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), que permitirá la integración de las cámaras de seguridad existentes en algunas alcaldías con el Sistema Nacional del 911.
Esto garantizará una mayor vigilancia y coordinación en la respuesta a emergencias.
Cerpas destacó que para el año 2024 se planea adquirir 5,000 cámaras adicionales, que se instalarán en los 100 municipios más vulnerables del país.
«Vamos a invertir en comprar 5,000 cámaras más que se instalarán en los municipios que no tienen capacidad para abordar la inseguridad y responder a emergencias», afirmó.
La prioridad será la instalación de estas cámaras en áreas estratégicas, como mercados y entornos cercanos a centros educativos.
Además, gracias al apoyo y cooperación de la República Popular de China, se equiparán con tecnología de vanguardia que incluirá el reconocimiento facial y de placas vehiculares.
«Estas 8,000 cámaras que tendremos a nivel nacional, con las que tenemos actualmente y las 5,000 que vamos a instalar, contarán con tecnología de punta que permitirá el reconocimiento facial y de placas en todas las cámaras a nivel nacional», enfatizó la comisionada presidenta.
El despliegue de esta nueva tecnología comenzará en los próximos días como un piloto en el departamento de Santa Bárbara.
Nelson Castellanos, presidente de la Amhon, destacó que este convenio mejorará significativamente la seguridad en los municipios.
«Los habitantes de los municipios deben tener claro que al menos una cámara estará monitoreando una parte del sector más vulnerable de cada uno de ellos».
Con la instalación de estas 5,000 cámaras adicionales para el 2024, el Sistema Nacional de Emergencias 911 está comprometido en combatir de manera frontal la violencia, la delincuencia y la criminalidad organizada, asegurando que nunca más estará al servicio del crimen organizado y reafirmando su compromiso de servir al pueblo hondureño.
LEA ADEMÁS: El BCIE aprueba 135 millones de dólares para programa de la Red Hospitalaria de Honduras