Katherin Barahona, representará a Honduras en Campamento Internacional de Taekwondo en España.
La medallista mundialista logró la beca para capacitarse en el Campamento Internacional. Foto Cortesía.

La medallista internacional en la modalidad de Poomsae fue beneficiada de una de las becas deportivas que la Federación hondureña gestionó.

Katherin Barahona, representará a Honduras en Campamento Internacional de Taekwondo en España.

La taekwondoista catracha Katherine Barahona representará a Honduras en un evento histórico, en donde parte de los mejores atletas de América participarán en el Campamento Europeo de Poomsae “Costa Cálida 2023”.

El evento internacional de Taekwondo se desarrollará en España, del 7 al 10 de septiembre avalado por las más importantes instituciones de Europa de Taekwondo.

El Comité Organizador del Campamento, promovió becas para este entrenamiento a diez atletas medallistas de diferentes naciones, entre ellas Honduras, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Cuba, Puerto Rico, Nicaragua, Panamá y México.

Todos ellos de alto rendimiento del continente americano de esta modalidad, quienes estarán del 7 al 11 de septiembre entrenando al más alto nivel con campeones de Europa y medallistas internacionales.

Katherine Barahona, medallista internacional en la disciplina de Poomsae fue beneficiada de una de las becas deportivas que la federación gestionó.

El Comité Olímpico Hondureño (COH) y el presidente de la Federación Nacional de Taekwondo, Armado Vinicio Valdés, miembro activo de la Unión Panamericana de Taekwondo jugaron un papel importante para que la beca se diera.

La deportista hondureña ha sido seleccionada durante varios años, participando en campeonatos mundiales, preolímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, entre otros.

Además, de desempeña como profesora certificados de taekwondo e igualmente, conserva sus destrezas competitivas; como cualquier atleta activa de esta disciplina.

Le puede interesar: Los Harlem Globetrotters llegarán a Tegucigalpa y San Pedro Sula… ¿Y las entradas serán gratis?