La elección del Fiscal General y Adjunto ha puesto nuevamente a prueba a las diferentes bancadas del Congreso. (Foto: Congreso Nacional)

Aún no hay fecha para volver a sesionar y elegir a las máximas autoridades del Ministerio Público.

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, fue designado como interlocutor para llegar a los consensos necesarios y elegir al Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público (MP), según confirmaron distintos diputados.

En ese sentido, el diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Germán Altamirano, informó que Carlos Zelaya fue designado para que se encargue de llegar a consensos con las demás fuerzas políticas.

“Hay un temor y un fantasma que anda en el aire con la propuesta nominativa que se hizo del abogado Johel Zelaya de quien dicen tiene algún parentesco con Rixi Moncada. Eso tiene con espasmos repentinos en las noches al Partido Nacional”, expresó.

Asimismo, el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, confirmó que ha tenido pláticas con Zelaya, esperando que en los próximos días se reanude la sesión para la elección de dichas autoridades.

“Yo soy del criterio que si el gobierno no cede o no es flexible que no detengamos la labor legislativa y podamos construir de interés nacional que sea de común acuerdo”, expresó.

Aseguró que la oposición está siendo flexible a cederle al Partido Libertad y Refundación que escoja quien puede ser el nuevo Fiscal Adjunto. 

Mientras que, el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, confirmó que ha recibido llamadas del secretario del Legislativo y que ha tenido pláticas con el secretario del Poder Legislativo.

Actualmente han sido presentadas dos mociones nominativas, pero ninguna ha logrado los 86 votos necesarios. Una (la del oficialismo) alcanzó 52 votos y la presentada por el Partido Salvador de Honduras (respaldada de los partidos de oposición) logró 74 votos.   

LEA TAMBIÉN: Maribel Espinoza desafía a Rasel Tomé a probar los señalamientos de ser «golpista»