Hasta el momento los activistas del frente de resistencia no han confirmado si se unirán a los desfiles desde una paralela.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se incorporará a los desfiles patrios de este 15 de septiembre, según confirmó el viceministro de Educación, Edwin Hernández.

Sumado a los 82 centros educativos que darán color y vida a las fiestas patrias, el movimiento político también tendrá su participación con la diferencia que este año “no será reprimido” como ha pasado desde el 2009 expresó el funcionario.

Agregó que al igual que cualquier hondureño, los miembros del FNRP tienen el derecho de participar, es por ello que garantizó que no habrá ningún enfrentamiento ya que se trata una forma más de expresión del pueblo.

Hasta el momento los activistas del frente de resistencia no han confirmado si se unirán a los desfiles desde una paralela, es decir desde el bulevar Morazán, o harán el recorrido como todos los institutos.  

De acuerdo con el subsecretario de Educación, nadie necesita autorización para movilizarse el 15 de septiembre “independientemente que sea a fin o es opositor al gobierno, nosotros no tenemos ningún problema tenemos altos niveles de tolerancia”.

Garantizó que no existirá ni represión, ni choque ya que todos son bienvenidos y pueden participar quienes quieran.

Le puede interesar: Cientos de hondureños viajarán a España para celebrar las fiestas patrias