Se sigue posponiendo sesión legislativa para elegir al Fiscal General y Adjunto

by Franklin Rapalo |

Diputados aún no se ponen de acuerdo para la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.

Ante la falta de consenso para la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pospuso una vez más la sesión legislativa para hoy a las 6:00 de la tarde.

Redondo posteó en sus redes sociales que “hemos sostenido importantes reuniones por lo que he aceptado la petición de posponer la sesión convocada para las 11 a.m.

«Convoco a sesión del pleno del Congreso Nacional de la República de Honduras para este jueves 31 de agosto a las 6:00 p.m. para reanudar sesión» añadió.

Más tiempo para seguir dialogando

El objetivo de posponer la sesión es darle “unas horas más de tiempo a las bancadas y sus congresistas para construir los consensos necesarios”, explicó.

La falta de consenso sigue siendo el principal obstáculo para la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público. 

El primer intento para la elección de dichos fiscales se llevó a cabo el martes, pero ninguna de las dos propuestas obtuvo los votos necesarios (86 votos).

Fórmulas en disputa

Libre propuso a los abogados Johel Zelaya como Fiscal General y a Marcio Cabañas como Adjunto, la moción no pasó ya que solo obtuvo 52 votos.

Mientras que la otra moción presentada por el jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, fue a los abogados Marcio Cabañas y Jenny Almendares, obteniendo 70 votos.

La elección requiere obtener al menos 86 votos favorables de los 128 diputados que integran el Poder Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR: De no elegir nuevo fiscal, Óscar Chinchilla continuará en el cargo, coinciden abogados

Etiquetas:
Loading...