La bancada del PSH condena los supuestos rumores de un eventual golpe de estado, debido a que se trata de un tema de seguridad nacional

El Partido Salvador de Honduras (PSH) condena cualquier acto antidemocrático que se pueda interpretar como una violación de la Constitución de la República, con relación a la marcha convocada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) para exigir la elección del Fiscal General y Adjunto.

Según el comunicado del PSH, la movilización “perturba el funcionamiento del Congreso Nacional, utilizando para ello la logística de varias instituciones del Estado, generando una intromisión en la independencia de los poderes del estado.

El diputado de PSH Tomás Ramírez mencionó que como bancada condenan los supuestos rumores de un eventual golpe de Estado, debido a que se trata de un tema de seguridad nacional.

Asimismo esperan que la elección de los próximos fiscales se elijan en tiempo y forma, aplicando las normas parlamentarias de obligatorio cumplimiento.

Le puede interesar: Vicepresidente del partido Liberal llama al diálogo y aboga por priorizar problemas sociales

La Bancada del PSH hace un llamado a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) actuar en defensa del Estado de derecho, como una institución apolítica como lo establece la Constitución de la República en su artículo 272.

Asimismo, llaman a la Policía Nacional a cumplir con su deber de servir y proteger al pueblo hondureño y garantizar que la movilización de este martes 29 de agosto que lidera la presidenta Xiomara Castro se realice de forma pacífica.

“Dejamos claro que es responsabilidad del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, tomar todas las medidas de seguridad que se estimen convenientes para salvaguardar la vida e integridad de los diputados”, reza el documento.