Algunas regiones de Olancho y zonas aledañas quedaron sin energía eléctrica debido a los vientos huracanados, que derribaron dos estructuras de madera.

El departamento de Olancho tiene al menos 38 horas sin energía eléctrica y su población ha reportado múltiples problemas, entre el daño de sus alimentos y muchas actividades paralizadas.

Ante el apagón en varias zonas del vasto departamento los ciudadanos hacen un llamado desesperado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para que solucione el problema que se ha vuelto constante en la zona.

Incluso el partido entre Olancho FC y Real Sociedad por la fecha 5 del torneo Apertura de la Liga Nacional, tuvo que ser suspendido tras jugarse el primer tiempo, debido a la falta del fluido eléctrico.

El ministro de Energía, Erick Tejada, confirmó que algunas regiones de Olancho y zonas aledañas quedaron sin energía eléctrica debido a los vientos huracanados, que derribaron dos estructuras de madera.

“Transmisión ya están trabajando en campo para restablecer el fluido eléctrico. Los daños son de alguna magnitud, esperamos solventar en el menor tiempo posible”, indicó, sin embargo, la energía eléctrica no ha retornado.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencia Nacional (Copeco), informó que Olancho se sumó a los departamentos en Alerta Verde por fuertes lluvias producto de un sistema de baja presión que está dejando lluvias y chubascos con actividad eléctrica.

Asimismo, en alerta están los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán, Cortés, Yoro y Atlántida fueron declarados en este estado de alerta, desde la tarde de ayer jueves. Con Olancho suben a 14 departamentos en estado de alerta.

LEA TAMBIÉN: Continúa la alerta verde por lluvias en 14 departamentos del país