El petróleo alcanza su nivel más bajo en cuatro años ante la incertidumbre económica
por Nirvana |

Getting your Trinity Audio player ready...
|
Londres, Reino Unido.- Los precios del petróleo cayeron este lunes a niveles no vistos desde la pandemia de covid-19, afectados por la creciente incertidumbre económica global y las tensiones comerciales que enfrían la demanda mundial de crudo.
“El petróleo se desploma bajo el efecto combinado del aumento de los aranceles, que rebajó las perspectivas de demanda, y de la aceleración de la producción por parte de la OPEP+”, indicaron los analistas del banco noruego DNB.
Hacia las 10H35 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio perdía 2,70%, cotizando a 63,81 dólares, tras tocar un mínimo de 62,23 dólares, su nivel más bajo desde abril de 2021.
Por su parte, el barril de West Texas Intermediate (WTI), referencia estadounidense, bajó 2,84% y se situó en 60,23 dólares, luego de descender hasta 58,95 dólares, también su nivel más bajo en cuatro años.

El presidente estadounidense Donald Trump endureció el domingo su ofensiva aduanera lanzada la semana pasada, que incluye un arancel adicional del 10% y aumentos más agresivos para países como China (34%) y la Unión Europea (20%).
“En un escenario de guerra comercial, esto podría ralentizar la demanda global en 0,1 millones de barriles diarios por cada 0,1 puntos porcentuales que caiga el PIB mundial”, advirtieron expertos de DNB citando datos de Aspectos Energéticos.
A esto se suma que la OPEP+, alianza entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, anunció el jueves un incremento de producción de 411.000 barriles diarios a partir de mayo de 2025, muy por encima de los 135.000 inicialmente previstos.