Murió el actor Val Kilmer a los 65 años
por Nirvana |

Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los Ángeles, California.- Val Kilmer, conocido por películas como Top Gun y Batman Forever, falleció a los 65 años en Los Ángeles, California. Según The New York Times, su hija, Mercedes Kilmer, confirmó que el actor murió de neumonía el martes 1 de abril.
Kilmer fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2014 y realizó su última aparición en la película Top Gun: Maverick en 2023, la secuela del clásico de 1986. Su lucha contra la enfermedad se hizo pública en una entrevista con The Hollywood Reporter en 2017, donde habló de los desafíos que enfrentó debido al tratamiento.
Problemas de salud y lucha contra el cáncer
En 2015, surgieron rumores sobre su estado de salud cuando fue hospitalizado por un posible tumor. Aunque inicialmente negó tener cáncer, finalmente reveló su diagnóstico años después. Se sometió a un procedimiento en la tráquea que afectó su voz y su capacidad para respirar. En 2021, compartió su experiencia en el documental Val, dirigido por Leo Scott y Ting Poo, el cual recibió una ovación en el Festival de Cine de Cannes.
Nacido en Los Ángeles en 1959, Kilmer se convirtió en el estudiante más joven en ser aceptado en la prestigiosa Juilliard School. Su debut en cine llegó con Top Secret! en 1984, pero alcanzó la fama con Top Gun en 1986, donde interpretó al teniente Tom «Iceman» Kazanski junto a Tom Cruise. Más tarde, consolidó su carrera con su interpretación de Jim Morrison en The Doors (1991), dirigida por Oliver Stone.

Vida personal y legado
Kilmer se casó con la actriz Joanne Whalley en 1988, con quien tuvo dos hijos, Mercedes y Jack. La pareja se divorció en 1996. A lo largo de su carrera, el actor trabajó incansablemente, incluso en los últimos años, cuando se dedicó al arte y el teatro. Su última publicación en redes sociales, el 22 de marzo, mostraba su último cuadro.
Le sobreviven sus hijos, Mercedes y Jack.
