La artista invita a recrear los mejores contrastes con el color del año 2026, basándose en la familia cromática de sus exclusivas obras

Tegucigalpa. Pantone anuncia su color del año 2026: Cloud Dancer, un matiz que en esta ocasión no simboliza directamente la “pureza”, sino “equilibrio” , lo “etéreo” y la capacidad de transformar los espacios sin mucho ruido.

El equipo de ICN Trends ha preparado una edición especial sobre el uso y los contrastes de este tono, con la guía de expertos del ámbito creativo.

Iniciamos esta serie con Nora Buchanan, un referente femenino de la pintura abstracta en Honduras, quien nos da un vistazo de Cloud Dancer desde la perspectiva de su exclusiva colección.

Un viaje artístico a lo etéreo

serie_cloud_dancer
Lo etéreo y emocional desde la óptica Buchanan/Foto: Alejandra Canales

Para la artista Nora Buchanan, concebir la idea de incorporar este color en las obras no depende de una temporada, pero si de una abierta expresión artistica al combinarlo con otra paleta cromatica.

Durante su demostración, Buchanan nos hizo explorar el Cloud Dancer desde el concepto del espacio como canvas haciendo referencia de varias de sus piezas de arte que incluyen blancos estratégicos para aportar un movimiento etéreo.

A su criterio, todo este conjunto de técnicas se integra en ambientes minimalistas y de alta gama, donde no solo se puede apreciar el esplendor de este color sino también descifrar el mensaje que representan sus obras.

TE PUEDE INTERESAR: Serie de obras de arte 360° by Nora Buchanan

El rol artistico del Cloud Dancer

serie_cloud_dancer
Las piezas de Nora Buchanan hacen uso estratégico del blanco.

Bajo esta pauta, la artista sugiere estos principios basicos:

  1. Lo importante no es seguir el ultimo color de Pantone, sino crear una fusion de gustos para que el coleccionista y la técnica del artista hablen el mismo idioma.

2. El blanco es un color estratégico para que resalte la luz y darle movimiento a la pieza

    3. A nivel emocional el blanco (Cloud Dancer) es una conexión a lo espiritual, la calma y la simplicidad.

      4. Para el artista, el blanco no representa un patron de moda sino un punto de partida y una base para concebir su obra de arte final.

        5. Lo neutro es atemporal, los colores nunca pasan de moda ni las emociones tampoco.

          LEE TAMBIEN: Cloud Dancer, el color 2026 según PANTONE