España.- El Albacete compuso una de las grandes sorpresas de la temporada al eliminar al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto manchego, que milita en la Segunda División del fútbol español, se impuso por 3-2 en un final de partido absolutamente dramático, gracias a un gol de Jefté Betancor en el minuto 95.

La derrota supone un duro golpe para el Real Madrid, que quedó eliminado de la competición este miércoles tras caer sobre la bocina ante un rival teóricamente inferior. El encuentro estuvo marcado por la intensidad y la emoción en los minutos finales, donde el Albacete supo aprovechar sus oportunidades con una notable eficacia.

Inicio amargo

El partido tuvo además un componente especial para el conjunto blanco, ya que significó el debut de Álvaro Arbeloa como entrenador del primer equipo. El técnico utilizó el cargo apenas dos días antes, tras el despido de Xabi Alonso el lunes, y no pudo evitar una eliminación inesperada en su estreno en el banquillo.

VEA EL RESUMEN

Jefté Betancor se erigió como el gran protagonista de la noche. El delantero adelantó al Albacete en el minuto 82, desatando la euforia en la grada. Sin embargo, cuando el triunfo parecía escaparse, llegó el empate del Real Madrid en el minuto 91, obra de Gonzalo García, que parecía forzar la prórroga.

El Real Madrid cae ante un equipo de segunda en Copa del Rey en el debut de Arbeloa
El Real Madrid fue derrotado ante un equipo de segunda en Copa del Rey en el debut de Arbeloa

Lejos de rendirse, el Albacete volvió a golpear en el tiempo añadido. Betancor apareció de nuevo en el minuto 95 para firmar el tanto definitivo que selló la eliminación del Real Madrid y confirmó una noche histórica para el conjunto manchego, que avanza en la Copa del Rey tras una victoria inolvidable.

LEA: Álvaro Arbeloa, nuevo técnico del Real Madrid