Entre polémica y fe, Espinel prepara a Olimpia para otra corona
Tegucigalpa.- Eduardo Espinel afirmó este martes que durante su estadía con Olimpia ha encabezado alrededor de 70 conferencias de prensa y que este martes ofreció la última como técnico del Rey de Copas , en el marco del ocaso del Torneo Apertura.
Un día menos de la gran final frente a Marathón, el técnico del Viejo León se mostró serio, vestido con su tradicional chumpay gorrita azul con el leoncito al pecho y una barba canosa que le da aire de profeta. A decir verdad, el uruguayo parece sentirse en tierra de nadie, aunque fue puntual y medido en sus respuestas, luego de varias semanas marcadas por frases polémicas como: “Este formato se hizo para perjudicar al Olimpia, me lo dijo el comisionado” , declaraciones que encendieron a la afición del conjunto verdolaga.
VEA ICN SPORTS:
Sin embargo, la mañana de este martes dejó clara su postura y restó importancia a las críticas externas ya los señalamientos surgidos tras la final de ida ante Marathón.
“Veo que habla mucho de Olimpia”, dijo en tono jocoso, antes de enviar un mensaje indirecto a su colega del Marathón, Pablo Lavallén.
“No voy a hablar específicamente de nadie. Por eso no quise contestar, porque no conozco a la gente que habló. Vamos a jugar 56 partidos, estamos en 55 conferencias de prensa, más algunos de torneos internacionales; capaz que unas 70 conferencias en total. Y nunca he hablado de una persona ni de un colega ( En este caso Pablo Lavallén). Ustedes son testigos”, expresó.
Asismism, el estratega del más popular del país añadió que sus críticas nunca han sido personales:
“Sí he hablado de un sistema o de un formato que no me gusta, y eso es normal. A otro le gustará, a mí no. Pero eso no quiere decir que no hayamos competido bajo ese sistema”.
“Nunca he hablado de un colega, de un equipo rival o de un jugador. Aquí es muy normal hablar del otro, yo veo que hablan mucho de Olimpia. Nosotros nos manejamos con códigos. A mí me enseñaron en mi casa que el respeto está por encima de cualquier triunfo, éxito o enfrentamiento”.
Espinel, muy franco
Por otra parte, el entrenador del conjunto Albo también se refirió al tema arbitral y al VAR, sin guardarse su opinión.
“Hay cosas de las que no opino porque no sé, y me callo la boca. Cuando opino, lo hago con argumentos, aunque no quiera decir que lo sepa todo. Hay que tener cuidado con las opiniones”
Exteriorizó que El VAR podría ser una herramienta que ayude, aunque el error siempre va a existir. “Ojalá se implemente y colaboremos todos” y “será una ayuda más para el árbitro. Creo que aquí hay muy buenos árbitros y también hay que apoyarlos con mejor capacitación, como se hace en todo el mundo”, afirmó.
Con la fe en Dios
Mientras tanto, Olimpia se reporta listo para enfrentar a Marathón en el partido de vuelta de la Gran Final de la Liga Nacional. El plantel melenudo se muestra optimista con la posibilidad de levantar este miércoles la copa número 40 de su historia.
El duelo de ida finalizó empatado 2-2, por lo que todo se definirá en el partido de vuelta, programado para las siete de la noche en el coloso capitalino.
Antes de iniciar el entrenamiento, los jugadores melenudos dejaron reposar los balones y formaron un círculo para honrar a Dios. En ese momento, Eduardo Espinel miró al cielo, buscando calmar las aguas turbulentas que ha debido enfrentar en los últimos meses al frente de Olimpia.
LEA: Marathón y Olimpia empatan 2-2 en la final de ida del Apertura