Tegucigalpa —Taxistas mantienen bloqueada la carretera que conecta Danlí con Tegucigalpa este lunes, en protesta por la posible entrega de nuevos permisos de explotación, según informaron autoridades locales y los propios conductores.

Los manifestantes exigen al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) frenar la emisión de nuevas licencias, argumentando que los recientes permisos otorgados favorecen a propietarios con varias unidades y afectan la economía de los taxistas con menor cantidad de vehículos.

“Nos metieron 25 números nuevos sin pensar en nosotros los dieron a personas que tienen cinco a Ingresos10 unidades, esto genera un monopolio y eso es lo que no queremos”, dijeron los taxistas durante la protesta.

Permisos: ingreso diario

Añadieron que, con la cantidad actual de viajes, sus ingresos apenas alcanzan para cubrir gastos básicos, estimando que solo se llevan unos 300 lempiras al día, insuficientes para mantener sus hogares.

Los transportistas han tomado siete de las principales salidas de la ciudad y advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta recibir respuestas concretas de las autoridades.

LEA: ¿Cuál es el camino para que Honduras acceda a fondos de la Cuenta del Milenio y cuánto podría obtener?

Una comisión del IHTT, encabezada por el comisionado Rafael Barahona, se reunirá con representantes de los taxistas a partir de las 10 de la mañana para abordar las demandas y buscar soluciones al conflicto.