Tegucigalpa, Honduras.- El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández felicitó públicamente al presidente electo Nasry Asfura, así como a los diputados, alcaldes electos y al Partido Nacional, tras la confirmación oficial de los resultados de las elecciones generales.

En un mensaje difundido en redes sociales, Hernández aseguró que “el pueblo hondureño habló alto y claro el 30 de noviembre” y sostuvo que el país “cierra un ciclo y abre una nueva etapa con esperanza, compromiso y responsabilidad”.

El exmandatario también afirmó que el resultado ratifica lo ocurrido el 9 de marzo, cuando el Partido Nacional obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones internas.

Hernández agregó un mensaje de carácter religioso al pedir que “Dios les conceda sabiduría y firmeza para servir al pueblo y guiar a nuestra nación por el camino bueno”, y concluyó deseando bendiciones para la próxima gestión y para Honduras.

El pronunciamiento de JOH se suma a una serie de reacciones nacionales e internacionales tras la declaratoria del Consejo Nacional Electoral (CNE), que confirmó el triunfo de Asfura para el período 2026-2030, luego de semanas marcadas por escrutinio especial y tensiones políticas en el país.