Tegucigalpa.- Honduras destaca en la Serie Internacional Ricardo “Tituya” Renderos , que se disputa en El Salvador, gracias al desempeño de sus selecciones en las categorías U-14 y U-16 , ambas ubicadas en el primer lugar de sus respectivos grupos.

Los dos equipos nacionales son dirigidos por el reconocido entrenador de baloncesto Ernesto Leva , cuyo trabajo ha sido clave para consolidar un rendimiento sólido y competitivo en el torneo internacional, donde Honduras ha mostrado carácter y buen nivel colectivo.

LEA: Honduras compite con carácter en el Mundial de Socca Cancún 2025

Paso perfecto y logros individuales

En la categoría Sub-14 , la selección hondureña mantiene paso perfecto , tras ganar sus cuatro partidos disputados , reflejando orden táctico, intensidad defensiva y efectividad en ataque. Este rendimiento la coloca como una de las escuadras más fuertes del certamen.

A nivel individual, Gabriel Ochoa ha sido una de las grandes figuras del torneo. El jugador hondureño es el máximo anotador de la categoría U-14 y también lidera el apartado de bloqueos , confirmando su impacto tanto en ofensiva como en defensa.

Por su parte, la selección Sub-16 también vive un gran momento, con tres victorias que la mantiene en lo más alto de la tabla. El equipo ha mostrado equilibrio y buen juego colectivo ante rivales exigentes.

En esta categoría destaca Jorge García , quien se posiciona como el máximo anotador y mejor asistente del equipo U-16, siendo pieza clave en la generación ofensiva y en la conducción del juego hondureño.

La actuación de Honduras en la Serie Internacional Ricardo “Tituya” Renderos confirma el crecimiento del baloncesto formativo nacional y el buen trabajo de base que se viene realizando, dejando una imagen positiva y talentosa de cara al futuro.

LE PUEDE INTERESAR: Delegación hondureña viaja a Guatemala para el Panamericano de Kickboxing