TEGUCIGALPA.- La Embajada Británica en Honduras expresó este viernes su respaldo al Consejo Nacional Electoral (CNE) y llamó al respeto de sus funciones durante el desarrollo del escrutinio especial de las elecciones generales, en medio de un proceso marcado por tensiones políticas.

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en la red social X, la representación diplomática del Reino Unido indicó que sigue de cerca el avance del proceso electoral en Honduras subrayando la necesidad de que el escrutinio se lleve a cabo conforme a la ley y en un ambiente de paz.

“El Reino Unido sigue el proceso electoral en Honduras, incluido el escrutinio especial. Respaldamos la labor del CNE y pedimos respeto a sus funciones, sin interferencias ni violencia”, señaló la embajada en su publicación.

escrutinio

LEA: CCIT llama a nueva cúpula militar a mantener legalidad

Asimismo, destacó que la declaratoria final del CNE será determinante para brindar certeza y tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que reconoció la participación ciudadana durante la jornada electoral, la cual calificó como ejemplar.