Tegucigalpa.- Este Marathón está de fiesta y de la buena . Juega bonito, es efectivo y, sobre todo, no le teme a ningún rival. El Monstruo Verde anda con los colmillos finos y bien afilados, listo para llegar a la cita final y devorarse a cualquiera que se le cruce en el camino.

Si se mantiene este nivel, cuesta encontrar argumentos para pensar que no será la próxima monarca del fútbol hondureño .

El mensaje desde el banquillo es claro y sin rodeos. El técnico argentino Pablo Lavallén lo resumió con una frase corta, pero contundente: “Este es el equipo que gana los partidos” . Lo dijo serio, con gesto firme y convencido, reflejo de un grupo que sabe a qué juega y que transmite seguridad dentro y fuera de la cancha.

VEA EL RESUMEN:

En San Pedro Sula confirmó su buen momento

En la Ciudad Industrial del país , Marathón confirmó su gran momento al golear 3-0 a Platense , dejando claro que su objetivo va más allá de ganar partidos: quiere honrar la memoria de su presidente Orison Amaya y levantar el décimo título en la rica historia verdolaga. No fue solo un triunfo, fue una declaración de intenciones.

Los goles llevaron sello de jerarquía y buen fútbol. Nicolás Messiniti abrió el marcador al minuto 20, mientras que Alexy Vega se robó los aplausos con un doblete (45+1 y 61′), incluyendo un primer gol de gran factura que levantó a la afición de sus asientos y terminó de inclinar la balanza.

Sólido

Este Marathón atraviesa un momento sólido en la Apertura y ha asumido el nuevo formato de las triangulares con madurez, responsabilidad y espíritu competitivo. No hay excesos, no hay relajación: hay enfoque, orden y una idea clara que se ejecuta partido a partido.

El dominio también se respalda con números. Marathón alcanzó 20 partidos consecutivos como local sin perder ante Platense en Liga Nacional (12 victorias y 8 empates) y, además, dejó su marco invicto en cinco de sus últimos seis duelos ante el “Escualo”, confirmando una superioridad sostenida en el tiempo.

LEA: Marathón debuta con goleada ante Olancho FC en la triangular