Keylor Navas ya está en Rosario para sumarse a Newells
por Saúl Carranza |
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Keylor Navas arribó a Argentina para incorporarse oficialmente a Newell’s Old Boys.
El experimentado arquero costarricense se sumará así por primera vez al fútbol argentino.
Navas, de 38 años, quien finalizó su contrato con Paris-Saint Germain en julio de 2024, tuvo cuatro compañeros argentinos en el equipo francés: Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, desde su llegada en la temporada 2019/2020, y Lionel Messi, a partir de la campaña 2021/2022.
«Estoy muy contento, muchas gracias», dijo el arquero, que se lució en el Real Madrid y ganó tres veces la UEFA Champions League, en su arribo a Rosario.
De ese cuarteto, tres de ellos nacieron en Rosario y están relacionados a los dos clubes más importantes de la ciudad: Messi jugó en las inferiores de Newell’s antes de partir hacia Barcelona, mientras que Icardi, hincha de la Lepra, no llegó a pertenecer a las formativas del club previo a emigrar a Europa; Di María comenzó su carrera en Rosario Central y allí también debutó como profesional y disputó dos temporadas antes de ser transferido a Benfica.
En PSG, también tuvo a un director técnico argentino: Mauricio Pochettino, en la temporada 2021/2022. El entrenador, exjugador de Newell’s, habló del arribo de Navas al club rosarino: «Es uno de los mejores porteros que he dirigido, también es una gran persona, ojalá se pueda dar para Newell’s y nos pueda unir también ese sentimiento de jugar en el mismo club».
Navas tuvo un compañero argentino antes de llegar al fútbol francés: en la temporada 2011/2012 compartió el plantel de Levante con Gustavo Cabral, el defensor central surgido en Racing y de paso por River Plate.
LEA: Ronald Araujo renueva con el Barcelona hasta junio de 2031