Tegucigalpa.- Ana Daniela e Isabela Hernández, hijas del expresidente Juan Orlando Hernández, asistieron este jueves a la ceremonia de despedidas y ascensos militares celebrada en el Campo de Parada Marte, en la capital, donde participaron en el homenaje a oficiales que culminan su carrera en las Fuerzas Armadas.

Las jóvenes acudieron al acto para acompañar a una promoción de militares que se retira del servicio activo, “estamos aquí respaldando a un grupo de militares que hoy se retiran y agradeciéndoles por su servicio al país en los momentos en que más se les necesitó”, dijo Isabela Hernández a medios locales.

Durante declaraciones a la prensa, indicaron que su padre se encuentra satisfecho por las muestras de apoyo expresadas por ciudadanos a través de redes sociales, tras lo que describieron como un indulto otorgado recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Señalaron además que el exmandatario ha sido claro en que no tiene intención de regresar a Honduras bajo las actuales condiciones políticas.

LEA: “Es una propuesta honrosa y la aceptaría”: Roosevelt Hernández sobre el Ministerio de Defensa

Las hijas del exgobernante afirmaron que confían en el proceso electoral hondureño y manifestaron su expectativa de que se cumpla la ley para que, en 2026, se renueve la esperanza en el país.